FAQ

El objetivo de Empathiko es intentar pensar y coincidir con la mayor cantidad de jugadores.
Cada partida consta de un «concepto» que verás sobre un recuadro azul. Escribe 10 respuestas que estén relacionadas al concepto y que creas que los demás jugadores también usarán.
Al terminar la cuenta regresiva el juego se cierra. Las respuestas más frecuentes tendrán mayor puntaje. El jugador con las respuestas con mayor puntaje será el ganador.
Puedes editar tus respuestas cuantas veces quieras antes que termine el tiempo.
Considera estas simples reglas y escoge sabiamente tus 10 respuestas!

  • Palabras en singular o plural se consideran como iguales.
  • Palabras con genero masculino, femenino o lenguaje inclusivo se consideran iguales.
  • Jugamos con letras y números. El sistema omite espacios y puntuación. Puedes usar frases, no te preocupes por eso.

El ranking mensual es una tabla que acumula los puntos de los jugadores que hayan participado en el transcurso del mes actual. Quién termina número uno en estaba tabla al final del mes se convierte en el Campeón mensual. La tabla comienza de cero cada mes.

El ranking general mide la efectividad de los que jugadores durante los 10 últimos juegos. Esta tabla funciona en base al factor IDE (índice de efectividad).

Durante cada partida, cada jugador obtiene un IDE en base a su desempeño, donde el ganador obtiene IDE[100], los demás participantes obtienen IDEs de manera descendiente de acuerdo a su posición y quién no participa obtiene IDE[0]
La fórmula para calcular el IDE de cada partida es:
(100/Total jugadores) * ((Total Jugadores – Posición) + 1)
El índice de efectividad mostrado en la tabla general, es el promedio de los últimos 10 IDEs
de cada jugador, y cada juego no jugado cuenta como IDE[0]

La tabla de temporada es la más importante de todas. Este ranking persigue encontrar a los jugadores más valiosos del circuito en una temporada específica. Hay 3 formas de puntuar en esta tabla:

  1. Cada jornada en el puesto 1 del Ranking General (1 punto)
  2. Cada partida ganada (1 punto)
  3. Ganar u obtener un puesto en el podio en un Torneo público. (x puntos)

Quien finalice primero se convertirá en el Campeón de la temporada.  La temporada actual finaliza el 6 de Octubre del 2021

Empathiko es un juego individual. La idea es coincidir con los demás jugadores de manera genuina y no fabricarlo. Los empates siempre ocurrirán, especialmente entre los mejores jugadores. Quienes se organicen y copien sus respuestas sistemáticamente recibirán una sanción.

Cada vez que 2 o más usuarios empaten dentro del top10 serán sometidos a un «test anti-doping». Se analizarán todas sus respuestas dentro de los juegos de los últimos 15 días. Si sus respuestas son por sobre el 75% de coincidentes se considera que han estado incurriendo en malas prácticas, debido a que el porcentaje normal rondea entre el 50% y 60%.

La sanción consiste en 24hrs suspendidos del sitio y 1 victoria menos para efectos de la disputa por algún premio.

Si dos personas ya sancionadas vuelven a pasar por el Test antes de 15 días, podrían ser sancionadas más severamente.

Empathiko se reserva el derecho de tomar cualquier medida extra reglamentaria para reservar la sanidad del juego y la experiencia global de los demás jugadores.